En esta situación de aprendizaje hemos aprendido a clasificar los números en sus diferentes categorías:


Hemos diferenciado una gran categoría, los números reales (R), que son los guarismos que existen. Dentro de ese estrato hay dos grandes grupos, los números irracionales (I) y los racionales (Q).
Los irracionales son esos que no pueden ser expresados en fracción, su expresión decimal no es ni exacta ni periódica y un decimal que no se le repite la cifra decimal. El número pi, número e y número áureo son sus cifras más reconocibles.

Los racionales son esos números enteros, decimales o quebrados que pueden expresarse como expresión de cociente exacto. Dentro de esta categoría, se distinguen los números enteros (Z) y los naturales (N).
Z: son los números negativos o positivos no fraccionado en partes más pequeñas que la unidad.
Ej: -8, 5, -74, 27
N: Cualquiera de las cifras que se usen para contar los elementos de ciertos conjuntos.
Ej: 5, 65, 478, 20105
Asimismo, hemos aprendido a realizar operaciones con diferentes tipos de raíces que no conocíamos, como la raíz cúbica o la raíz sexta de un número.
También hemos extraído factores fuera de un radical siguiendo las pautas del ejercicio y reforzado nuestro conocimiento de los números y operar con ellos. Aquí tenemos un ejemplo de lo que hemos hecho:
En mi opinión, ha sido una unidad bastante más fácil de lo que me pensaba al comienzo, la he captado en poco tiempo, esto no podría haber sido gracias a la compañera que tenía con la que he tenido una gran química y nos hemos ayudado mutuamente. El hecho de estar en parejas ha amenizado y suavizado este tema, ya que me ha ayudado a no estresarme en momentos puntuales.
En definitiva, ha sido un tema muy didáctico y en el que incluso nos hemos divertido debido al dinamismo de las clases.
