Ada sugirió a Charles Babbage escribir un plan para que la máquina analítica calculase números de Bernuilli. Al crear este plan, Ada fue considerada el primer programador de la historia.
Una de sus principales ideas fue la de que un cálculo grande podía tener muchas repeticiones en la misma secuencia de instrucciones y ella notó que usando un salto condicional sería posible preparar solamente un juego de tarjetas para las instrucciones recurrentes.
Bibliografía: http://www.ugr.es/~anamaria/mujeres-doc/biogabyron.htm
Este es otro caso más de una gran mujer científica o matemática que contribuyó de forma muy notable al conocimiento que por el hecho de ser mujer no tienen tanta fama. Este no es un hecho aislado ya que existieron grandes mujeres en todos los campos de la ciencia, y ya no solo en la ciencia, sino en todas las profesiones, como escritoras, que no tuvieron el reconocimiento que debían. Actualmente, tristemente esto sigue pasando en el mundo del deporte, el periodismo y en muchas profesiones más en las cuales sorprende que haya una mujer, o es una novedad encontrarlas cuando debería ser algo común. Esta discriminación se ha convertido en una lacra contra la que se lucha y se seguirá luchando para lograr la tan ansiada y merecida igualdad de géneros.

No hay comentarios:
Publicar un comentario